Cada vez que se reduce a un mínimo el lapso de espera entre el deseo y la satisfacción, un dios vengativo exige un precio: el que lo obtiene todo, o lo recibe de inmediato, pierde la dicha de su disfrute.
Kohler, Andrea. El tiempo regalado: un ensayo sobre la espera. Libros del asteroide Barcelona 2018
En nuestra décimo séptima etapa de este Camino de Santiago francés nos desplazamos entre las localidades palentinas de Carrión de los Condes y Ledigos. Es otra etapa llana por rectas interminables que discurre en su mayor parte por pistas de tierra fina. El tramo entre Carrión de los Condes y Calzadilla de la Cueza es el tramo de este Camino Francés más largo sin pueblos intermedios y sin servicios.
Comenzamos a caminar en Carrión de los Condes desde la plaza junto a la Iglesia de Santiago, seguimos por la calle Esteban Collantes, doblamos a la izquierda buscando el Río Carrión y su magnífico puente de piedra. Dejamos a la izquierda el Hotel Monasterio de San Zoilo hasta llegar a una rotonda, cruzamos la N-120 y continuamos por una carretera local que conduce a Villotilla. A unos cinco kilómetros y medio, junto a un área recreativa, tomamos la Vía Aquitana (señalizada con su correspondiente mojón) una calzada romana cubierta de tierra. Es una larguísima recta de 12 kilómetros salpicadas de varias áreas de descanso. En la primera que encontramos, hacia el km siete de nuestro recorrido, hay un café ambulante bastante bien surtido. Nos detenemos para un ligero refrigerio y un breve descanso. Cruzamos la carretera que va a Bustillo del Páramo y hacia el km 12 de nuestro recorrido encontramos una fuente con un pequeño cobertizo de adobe en la que nos detenemos de nuevo para tomar una fruta. En este punto encontramos también los mojones del la Cañada Real Leonesa que tanta importancia ha tenido con la transhumancia. Continuamos camino por una vía que parece no tener fin. Cuando casi comenzábamos a pensar que Calzadilla de la Cueza no existía avistamos la parte alta de una torre de Iglesia en lontananza. Finalmente, y tras un recodo del camino aparece Calzadilla. Como son cerca de las dos de la tarde nos detenemos para comer ya que Ledigos está a casi siete kilómetros.

















Salimos de Calzadilla y cruzamos el Río Cueza por la N-120 y proseguimos por un andadero paralelo a esta carretera. Aunque ya no quedan restos del antiguo Hospital de Peregrinos de Santa María de las Tiendas, en su lugar hay una explotación agraria con ese topónimo donde hoy parece que se está realizando una montería. Tras tres kilómetros por este andadero el camino se separa de la carretera tras una loma. A la bajada, el camino se cruza de nuevo con la N-120 a la entrada de Ledigos. Como no pudimos reservar alojamiento en Terradillos de los Templarios hoy detenemos la ruta en Ledigos y nos dirigimos a nuestro alojamiento.






Durante la cena comunitaria en el albergue nos sentamos junto a Mateo y Fari, una pareja de mallorquines amantes del Camino con los hemos coincido en todas estas etapas.

En esta etapa hemos recorrido 24,100 km en un tiempo de 7 horas 34 minutos contando las paradas. Ha sido una etapa bastante monótona en un día frío y con amenaza de lluvia constante en la que lo más reseñable ha sido la salida de Carrión de los Condes y el haber salido indemnes de esa larguísima recta de 17 kilómetros.
Todo nuestro recorrido de hoy ha quedado grabado en este track.