Inicio

Caminantes inconformistas

El placer de caminar

Caminantes inconformistas

Circular El Bosque, Cordel de Grazalema a Arcos de la Frontera, nuevo enlace al sendero del Río Majaceite, Benamahoma, Nacimiento y Ecomuseo

Sonaban los cangilones de la noria soñolienta./Bajo las ramas oscuras, el son del agua se oía. Machado, Antonio. Soledades. Galerías. Otros poemas, Madrid, Pueyo, 1907. Se trata de un bonito recorrido circular, muy fácil, entre las localidades de El Bosque y Benamahoma. El recorrido de ida lo realizamos por el Camino de los Pescadores para…

Circular desiertos de Gorafe (badlands) y del Negratin(coloraos)

Sólo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir lo lejos que pueden llegar. T. S. Eliot, prefacio a Transit of Venus: Poems de Harry Crosby, 1931 En el norte de la provincia de Granada, entre los ríos Guadiana menor y Gor, encontramos uno de los paisajes más singulares y desconocidos de la…

Circular Quéntar, Beas de Granada, Alto de las Tres Torres y Dúdar

Corrimos senderos hacia el pico más alto/ Te dije, volvamos es muy peligroso./Perderse no sería tan malo, pensamos./Pero volver y contarlo será maravilloso. López , Xoel. Patagonia, 2015 Nuestra tradicional salida familiar de año nuevo en este 2023 ha sido esta ruta circular de algo más de 14 km, con un desnivel de 535 m…

Circular Canillas de Albaida, Paraje de las Cuestas y puente romano, Camino de las Cuevas, Los Lisos, Senda río Cájula, Sendero de Los Molinos, Archez

Para ir más despacio no se ha encontrado nada mejor que andar. (…) ¿Quieren ir más rápido? Entonces no caminen, hagan otra cosa: rueden, deslícense, vuelen. No caminen. Caminando solo una hazaña importa: la intensidad del cielo, la belleza de los paisajes. Andar no es un deporte. Gros, Fréderic. Andar, una filosofía. Taurus pensamiento, 2014…

Desde El Pedroso al Mirador del Azulaque y vuelta al Pedroso

¿En qué piensa cuando camina? -Sueño, sueño despierto ¿Y no se aburre? -Me gusta caminar. Tavernier, Nils. Diálogo entre Philomene y Joseph Cheval en la película El Palacio Ideal. m 9:35 Como el día anterior y parte de la noche ha estado lloviendo, elegimos esta ruta sencilla y que transcurre por vías pecuarias, caminos rurales,…

Los llanos de Rabel (de Reves) y Camino de los pinsapos

…en una cultura orientada a la producción se cree que pensar es no hacer nada y no es fácil no hacer nada. Se puede lograr disfrazándolo  como hacer algo y ese algo más parecido a no hacer nada es caminar. […]Caminar supone un sutil equilibrio entre trabajo y ocio, entre ser y hacer. Se trata…

Área recreativa El Talenque, Cortelazor, Navahermosa, Talenque

Estamos acostumbrados a pensar al aire libre, caminando, saltando, subiendo, bailando, de preferencia en montañas solitarias o a la orilla del mar, donde hasta los caminos se ponen pensativos. Nietzsche, Friederich. La gaya ciencia. José J. de Olañeta ed. 2019 Para cerrar la temporada del Grupo de Montaña Grupo Verde de Gerena se propuso esta…

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.