IX Marcha Senderista de “La Desbandá” Etapa 7: La Rábita-Adra

Despavoridos y hambrientos, silenciosos, agotados. Pretendieron huir del terror, pero la huida se convirtió en la esencia viva del terror.

Soler, Antonio. El día del lobo. Espasa, Madrid, 2024

Esta séptima etapa de la IX Marcha Senderista de La Desbandá ha discurrido entre la localidad granadina de La Rábita y la localidad almeriense de Adra con una distancia de 14,98 km con un recorrido por zonas urbanas, algunos tramos por pistas de tierra y muchos kilómetros por el arcén de la carretera N-340. El día ha amanecido un poco nublado y con fuertes rachas de viento de poniente. Hacia las once de la mañana las nubes han desaparecido y el calor ha estado presente hasta la finalización de la etapa. Aunque continuamos un grupo bastante numeroso ya se van notando los compañeros que tienen otras obligaciones que atender.

Iniciamos la caminata desde el polideportivo de La Rábita sobre las 9:30 de la mañana en dirección a la salida de la localidad por la carretera nacional. Cruzamos la amplia rambla de Albuñol o del Trunco y caminamos por la playa Iguazú unos tres km para afrontar un fuerte repecho y alcanzar la N.340. Seguimos la carretera unos 4 km y pasamos por La Marina (ya en la provincia de Almería) y hacia el km 8 de nuestra marcha llegamos a La Alcazaba, una pedanía de Adra situada en el Poniente almeriense, donde tiene lugar el habitual avituallamiento de las 11 de la mañana.

Continuamos la marcha reincorporándonos a la N-340 y en un par de km llegamos a la localidad de Guainos Bajos, otra pedanía de Adra, continuamos por la N-340 en dirección a El Lance de la Virgen, otra de las ocho pedanías de Adra, continuamos hasta el Faro de Adra y nos dirigimos hacia el puerto por un sendero junto a la playa. Nuestro destino es el Pabellón Municipal de Adra, junto a la Torre de los Perdigones de la fundición de San Andrés del siglo XIX y uno de los vestigios del pasado industrial de la ciudad. En este pabellón realizaremos la comida y aquí mismo ponemos fin a esta séptima etapa.

En resumen, ha sido una etapa bastante más suave que la anterior en la que la única dificultad orográfica ha sido la subida desde Playa Iguazú hasta la N-340 y que, con toda seguridad, habrán agradecido los pies de los marchantes.

Todo el trayecto de hoy ha quedado registrado en este track.

Deja un comentario