Torrenueva, miradores, Faro de Sacratif, Playa de la Joya y Pasarela del Peñón de Jolucar

El ritmo de los pasos de mi infancia se me quedó grabado. He podido vivir sin escalar, pero no he podido vivir sin caminar. El espíritu nómada me habita. […]He dejado de buscar objetivos lejanos, pero siempre encuentro cualquier pretexto para salir de casa y caminar. Messner, Reinhold. Vida de un superviviente, Desnivel 2015 EnSigue leyendo «Torrenueva, miradores, Faro de Sacratif, Playa de la Joya y Pasarela del Peñón de Jolucar»

Circular Almuñécar, Rancho Río Verde, Cantalobos, el Moruno y Río Seco

Los hombres, en el fondo, no se han hecho para engordar en el comedero, sino para adelgazar en los caminos, atravesar bosques y bosques, sin volver a ver nunca los mismos; seguir su curiosidad, conocer, eso es conocer. Giono, Jean. Que ma joie demeure Para el paseo vespertino de esta tarde de verano acometemos unaSigue leyendo «Circular Almuñécar, Rancho Río Verde, Cantalobos, el Moruno y Río Seco»

Camino mozárabe de Santiago. Novena Etapa: Quéntar-Granada

Me gusta andar tranquilamente y detenerme cuando me place. La vida ambulante es la que mejor me conviene. Ir de camino con buen tiempo, por un paisaje hermoso, sin llevar prisa y tener un objeto agradable por término del viaje; he ahí, de todas las formas de vida, la que más me agrada Russeau, JJ.Sigue leyendo «Camino mozárabe de Santiago. Novena Etapa: Quéntar-Granada»

Subida al Mulhacén (3479 m) desde el Alto del Chorrillo y vuelta por Siete Lagunas

Caminar le devuelve a uno el contacto consigo mismo y con la sensación de existir. LeBreton, David. Caminar la vida. La interminable geografía del caminante. Ed. Siruela 2022 Al igual que el año pasado, aprovechamos las vacaciones veraniegas para acercarnos a Capileira, y desde  allí y aprovechando la lanzadera que gestiona el Servicio de InterpretaciónSigue leyendo «Subida al Mulhacén (3479 m) desde el Alto del Chorrillo y vuelta por Siete Lagunas»